Se sabe que al menos 6 candidatos del PRM ya tienen montada su campaña para ser alcalde en el 2024 y uno de ellos está proponiendo que Manuel abandone el partido…
Logramos entrevistar a Manuel justo el dia después de haber entrado al PRM, en la insistencia cruda de Dio que cuan gladiador decia le esperaba a la pelea mientras Jorge Frias todos los días hablaba que no habría acuerdos de levantamanos, que tenía que haber primarias.
Es entonces que el PRM se embarca en caras elecicones internas luego que Dio dijera habia registrado 35 mil votantes con bizcocho incluido, mientras que el actual alcalde ni hablaba del tema… ¿ resultado…? Manuel 15 mil votos y Dio alrededor de 7 mil.
El PRM no es un partido común, es el clon del antiguo PRM, nadie baja líneas, y para muestra un botón: las primeras amenazas contra Luis Abinader no salió de un PLD resentido, derrotado, salió de un militante de la propia organización y se hizo viral.
Acabando de Manuel ser «coronado» tiene su primer encontronazo con los regidores de su propio partido que desde temprano cabildearon con la designaciones de directores incluso, inmiscuyéndose en el bloque del PLD, buscando votos contra el alcalde y luego de ahi, el actual incumbente no ha tenido paz pues unos primeros, otros después, desde su propios compañeros, los ataques han sido descarnados porque en el PRM no se obedecen líneas, son grupos de poder independientes que por lograr sus objetivos privados y de equipo se llevan las siglas si hay que hacerlo… como refleja el twit que exponemos como imagen en este artículo de opinión.
No hay, ni el menor intento, de cuidar la marca PRM o cuidar el desde ya muy atacado proyecto presidencial de Luis Abinader.
Se asume que Antonio Taveras, por ejemplo, no ganó con el apoyo de las castas partidarias perremeistas sino que los movimientos populares preponderantes y empoderados, muchos de ellos en «underground», fueron los que le dieron el gane sacando incluso más votos que el presidente, en Santo Domingo Este. Pocos, muy pocos, que caben en una mano, fueron los candidatos a diputados que apoyaron al senador y super chico el número de regidores que asumieron el compromiso.
La guerra contra Manuel nunca ha tenido vacaciones e incluso, se habla de un fallido intento de fraude en Febrero que tenia marca PRM, aliada al PLD, por un canje, como en Santo Domingo Este siempre han estado algunos sectores de ambas organizaciones partidarias con objetivos socio económicos coincidentes.
Aun cuando no se entiende el deseo del diputado que sale en la imagen de que el actual Alcalde abandone el PRM y no enfrentarlo en internas como tuvo la valentía Dio, Katy y Adan, pues los escenarios electorales se hacen para pelearlos, lo cierto es que se sabe que a Manuel no le darán paz ni la prensa del otro lado del rio que vio sus cheques de antaño esfumarse, ni regidores que querian administrar recursos de forma cojunta, ni diputados que le adversan demasiado temprano u otros entes políticos, algunos por qué no, funcionarios del actual gobierno, queda claro que ese partido está en campaña en este municipio aunque afecten la marca PRM, la presidencia de Luis Abinader que posee ese estandarte y la primera victima de todo este rollo, «el sentido común de lo políticamente correcto».